viernes, 19 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

CENSO ESTUDIANTIL ASEUCAM 2013


EL MONUMENTO DE SANTIAGO Y KASKADA PARK


El Monumento de Santiago (formalmente Monumento a los Héroes de la Restauración) es el monumento erigido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo. Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona. Se inicia su construcción en el año del centenario de la Independencia Nacional 1944, dándose su primer picazo el 30 de abril de aquel año por la Gobernadora de Santiago Isabel Mayer y quedando concluida el mismo año para conmemorar los 100 años de la independencia dominicana. A la caída de Rafael Leonidas Trujillo, se le dio el nombre de Monumento a los Héroes de la Restauración, que conserva hasta la fecha. Está ubicado en la cima de una colina en la parte este de la ciudad. El Monumento es una torre de unos 70 metros de alto, cubierta parcialmente de mármol. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español Vela Zanetti y una escalera con 365 peldaños que lleva hasta el tope. Su ornamentación está constituida por una serie de cornisas de artesón, en armonía con toda la obra completándose el conjunto con elegantes columnas estilo jónico con pisos y zócalos de mármol, además de las famosas lámparas de cristal de roca.
El interior del Monumento es un museo sobre los héroes de la Restauración, que se hizo público luego de su remodelación. Los santiagueros se congregan al pie de la torre, en la cima de la colina, para ver la ciudad y pasar buenos ratos en compañía de amigos y familiares. Tanto de día como de noche se puede observar la hermosa vista de la ciudad cibaeña.
Por su silueta característica y por su popularidad entre la gente de todo el país, el Monumento de Santiago se ha convertido en el principal símbolo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
es una de las obras mas resistente en todo el país,se podría decir que es unas de la fuentes que atraen mas turista de todo el mundo y del país a santiago. En febrero se decoran sus alrededores celebrando el carnaval, Como también el 1 de Enero de cada año las personas se acercan para presenciar el momento del cañonazo y a la vez recibir las afectuosas felicitaciones de las demás personas en su alrededor con motivo a un nuevo año.

martes, 16 de abril de 2013

http://www.diariolibre.com/dleducacion/2013/04/02/i377602_mescyt-anuncia-becas-para-estudios-maestria-australia.html

http://www.diariolibre.com/dleducacion/2013/04/09/i378358_fundacion-inicia-abre-convocatoria-becas-para-maestria-estados-unidos.html

CARNET DE INDENTIFICACION DE ASEUCAM


 Es un documento que acredita y autorización a un Estudiante Universitario de CAMBITA a tener sus derechos y deberes dentro de la institución, en este es donde se encuentran los datos que los identifican. Es indispensable que las y los estudiantes cuenten con una identificación institucional.



Requisitos:

·         Residir en CAMBITA.
·         Estar inscrito en una universidad dominicana o internacional.
·         Hoja de selección o carnet de la universidad.

Beneficio:

·               Voz & voto, 
·               Utilizar los servicios de ASEUCAM, 
·               5 pesos menos en el transporte público.
·               Consideración de un %  en negocios en acuerdo con ASEUCAM.
·               Consideración de la policía en redadas.


ASEUCAM SOMOS TODOS.

lunes, 15 de abril de 2013


490 CUADERNOS PARA LOS ESTUDIANTES DE ASEUCAM, SEGUIMOS BUSCAN Y REBUSCANDO BENEFICIO PARA LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO PUEBLO.

Wilkin Rodriguez, el presidente.